Montevideo Portal
El Congreso de Intendentes decidió este viernes extender hasta el 30 de noviembre el plazo para que los contribuyentes que tengan deudas con el SUCIVE (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares), dada la gran cantidad de deudores que se acercaron a las intendencias departamentales para refinanciar sus moras.
El intendente de Soriano Guillermo Besozzi, integrante de la comisión SUCIVE del Congreso de Intendentes, explicó a Montevideo Portal que se decidió fijar la fecha del 30 de noviembre, a pesar de que muchos jefes departamentales entendían que era más conveniente extenderlo más tiempo.
"Pudimos extenderlo hasta más tiempo pero tenemos el problema de que para empezar el 2014 tenemos que cerrar el SUCIVE y eso tiene que hacerse antes del 10 de diciembre", aclaró el jerarca. De hecho, el intendente de Soriano consideraba oportuno extender el beneficio "hasta el 18 de diciembre, por ejemplo, porque en esas fechas se cobran los aguinaldos".
El plan apunta a los contribuyentes con deudas anteriores al 31 de diciembre de 2012 con cualquiera de las intendencias y propone que la misma podrá ser cancelada pagando un 25% del valor del aforo del vehículo o un 33% del mismo si el vehículo tiene multas de tránsito.
Para hacerlo, los contribuyentes deben dirigirse a las oficinas de las intendencias correspondientes o en las redes de cobranza Abitab y Redpagos
Días atrás, Besozzi destacó que Montevideo aparece como el departamento en que más deudores se han acogido al plan. Según trascendió, en los primeros doce días de la campaña la comuna logró firmar convenios por más de 100 millones de pesos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]