Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Cantá la justa

Extendieron prisión preventiva del único imputado por la desaparición de Amparo Fernández

El sujeto había cambiado su versión durante la investigación, y la Fiscalía entendió que eso podría “entorpecer” la investigación.

19.12.2019 14:47

Lectura: 2'

2019-12-19T14:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A fines de setiembre, el único imputado por la desaparición de Amparo Fernández, la joven oriunda de San José que desapareció a fines de junio en Sarandí Grande, cambió su versión que había dado al inicio de la investigación.

En aquel entonces, L.D.O había asegurado que había arrojado a las aguas del río Santa Lucía el cuerpo de Fernández. Meses después, se desdijo y declaró que a la mujer se la habían llevado "cuatro matones" y que él había dado la primera versión por "miedo a represalias".

Estos hombres, según la versión, le exigieron que fuera a la estancia por todas las pertenencias de la joven, y así lo hizo. Luego se llevaron a Amparo con ellos. Aseguró que hasta ahora no lo había contado por miedo a represalias de los delincuentes.

Para la defensa de la familia de Fernández esta versión es "inverosímil" y "se da de bruces con la lógica". Según dijo la defensa a Florida Diario, este cambio es una "frustración" a la investigación.

La fiscal del caso, Alicia Gómez, solicitó en estos días la extensión de la medida cautelar, que vencía en diciembre, y el juez Diego Prieto aceptó ese pedido.

Ahora, el plazo legal para culminar la investigación será de dos años, según informó el medio local Florida Diario, de los cuales ya pasaron seis meses. Todo hace indicar que este sujeto será imputado por homicidio especialmente agravado por femicidio.

Adriana Candussi, la abogada que tomó la defensa de L.D.O, dijo al citado medio que uno de los "detalles importantes" es que se logre una pericia psicológica para su defendido, lo que podría explicar los cambios de versión del hombre.

"Se habló de un río. Se buscó en ese río y se hizo una investigación profunda y excelente, entonces es una mentira esa versión", dijo la profesional, que también entendió que su defendido "colaboró" en la investigación.

Sin embargo, tanto para la fiscal como el juez, el hecho de cambios en declaraciones y el conocimiento del lugar, puede entorpecer la investigación y por eso se decidió que siga bajo medida cautelar mientras sigan los procesos.

Montevideo Portal



\