Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

You are out

Expulsado diputado conservador por comparar las vacunas con el Holocausto

Andrew Bridgen fue suspendido de militancia en enero por ese motivo, mientras que, en paralelo, la Cámara de los Comunes lo sancionó.

26.04.2023 10:41

Lectura: 2'

2023-04-26T10:41:00-03:00
Compartir en

El Partido Conservador británico anunció hoy la expulsión del diputado Andrew Bridgen, que comparó la campaña de vacunación contra la covid-19 con el Holocausto.

Bridgen, de 58 años, fue suspendido de militancia en enero por ese motivo, mientras que, en paralelo, la Cámara de los Comunes lo sancionó por haber violado las normas sobre participación en grupos de presión que deben cumplir los parlamentarios, un factor que también ha pesado en la decisión de su partido.

Un portavoz de los “tories” informó hoy de que Bridgen fue expulsado de la formación el pasado 12 de abril “por recomendación de un panel disciplinario” y cuenta con un periodo de 28 días desde esa fecha para presentar una apelación.

El diputado, que continúa como parlamentario independiente, criticó en un comunicado su expulsión con “falsos pretextos”, que, a sus ojos, “solo confirma la cultura de corrupción, colisiones y subterfugios que plagan el sistema político”.

“He criticado abiertamente el despliegue de las vacunas y el partido se ha asegurado de convertirme en un ejemplo. Estoy agradecido por mi reencontrada libertad”, dijo Bridgen.

En enero, cuando los conservadores anunciaron su suspensión, el partido recalcó que “la desinformación en torno a la vacuna causa daño y cuesta vidas”.

“Como nación, deberíamos estar muy orgullosos de lo que se ha logrado mediante el programa de vacunación”, remarcó entonces Simon Hart, responsable de la disciplina parlamentaria.

EFE


Te puede interesar Dos décadas secuenciando el genoma humano y aún mucho por aprender de él