Contenido creado por Santiago Magni
Política

Arriba

Expresidente Tabaré Vázquez se encuentra estable tras haber sido operado este viernes

La intervención se desarrolló sin incidentes y el material extraído será enviado a estudio. Se espera que sea dado de alta este sábado.

05.06.2020 16:05

Lectura: 1'

2020-06-05T16:05:00-03:00
Compartir en

El expresidente Tabaré Vázquez fue intervenido este viernes en el Casmu por una hipertrofia prostática benigna con técnica láser.

El material extraído será enviado a estudio y la intervención se desarrolló sin incidentes, según informó VTV Noticias y confirmó Montevideo Portal en base a allegados al exmandatario.

La operación venía siendo postergada por la emergencia sanitaria, según contó al diario El Observador el oncólogo Álvaro Vázquez, hijo del exmandatario. A partir de mediados de mayo se retomaron en el país las intervenciones quirúrgicas diferidas.

Tras la intervención realizada este viernes, que no está relacionada con el cáncer detectado en agosto de 2019, se espera que el exmandatario esté internado solo un día y sea dado de alta el sábado.

El tratamiento que realizó Vázquez contra el tumor que afectó uno de sus pulmones fue exitoso hasta el momento, no habiéndose detectado ninguna reemergencia.