Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Todo cambia

Expresidenta de sindicato policial encabezará centro de atención a víctimas de delitos

Martinelli anunció nuevos nombres de autoridades en la cartera; aseguró que su estrategia tiene un eje sobre prevención y represión.

01.12.2023 18:53

Lectura: 3'

2023-12-01T18:53:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, anunció este viernes los nuevos cambios que habrán dentro de la cartera. De este modo, en conferencia de prensa, el jerarca indicó cuáles serán los nuevos nombres de autoridades.

En esta línea, Patricia Rodríguez, expresidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) asumirá como directora del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito; María José Oviedo será la nueva directora general de Secretaría, y Eduardo Gabriel Lima será el nuevo director del Centro de Comando Unificado.

Además, Martinelli anunció cambios dentro de las Jefaturas de Policía del interior del país. En tanto, el comisario mayor retirado Juan Tomás Chanquet será el nuevo jefe de Policía de Flores; el comisario mayor retirado Daniel Alejandro Romero de Florida; el comisario mayor retirado Eduardo Darnauchans de Lavalleja; el comisario mayor retirado Alexandro Álvez de Artigas, y el comisario mayor Jorge Eduardo Falero de Soriano.

El ministro expresó que la cartera que dirige es “una institución grande y dinámica”, por eso tanto para él como para los que la integran “es natural que se den desgastes en la gestión”. De todas maneras, el jerarca expresó que “no hay que tenerles miedo a los cambios, porque “son positivos y apuntan a una mejora de la gestión”.

Martinelli afirmó que les pidió a los nuevos jefes de Policía que trabajaran en territorio; recorrieran; estuvieran cerca de la gente; encima de los operativos, y revisaran todos los sistemas de patrullaje.

En tanto, aseguró que también les solicitó a los nuevos jerarcas que estuvieron cerca de “los socios estratégicos” que tiene el Ministerio del Interior: Fiscalía y el Poder Judicial. “Tenemos que trabajar mucho y seguir generando buenos canales vinculares entre las tres instituciones”, expresó.

En tanto, Martinelli destacó la estrategia que utilizará para liderar el Ministerio del Interior: está “basada en el enfoque dual, que tiene un eje sobre el trabajo de prevención y represión policial”. “Nos parece fundamental este eje, no hay que tenerle miedo a la palabra represión, porque gracias a eso es cómo logramos contener el delito”, agregó.

Además, Martinelli señaló que el otro eje del enfoque dual “tiene que ver con el trabajo vinculada a las causas que llevan aquellas personas por el camino equivocado de delinquir”.