Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Floreció la expectativa

ExpoCannabis Uruguay recibió 20.000 visitantes y el 60% fueron extranjeros

La novena edición contó con más de 150 stands con productos y expertos de todo el mundo para debatir sobre temas que afectan al sector.

04.12.2022 19:34

Lectura: 2'

2022-12-04T19:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En los primeros días de diciembre (2, 3 y 4) se realizó la ExpoCannabis Uruguay en el Centro de Eventos del LATU. Este año, se calcuala que vistiaron el evento unas 20.000 personas y de esa cantidad el 60% de los visitantes fueron personas extranjeras, informaron a Montevideo Portal desde la organización.

La novena edición contó con más de 150 stands con productos, expertos nacionales y extranjeros para consultar sobre el cannabis medicinal, marcas de todo el mundo y talleres sobre diferentes temas que afectan al sector y hoy están debatiéndose a nivel mundial y nacional.

En los tres días se realizaron 15 talleres con 25 invitados a conferencias y foros, y hubo actuaciones de 10 bandas y artistas. También en el marco de la Mundial de Catar 2022, se llevó a cabo la Fan Fest de Catar, en la que con la entrada del evento las personas podrán ver desde las 11:30 los partidos de fútbol.

En el desarrollo del evento se discutieron diferentes temas que afectan al sector, como cambios en la normativa. Entre los talleres y foros se realizó: “Del gris de la regulación al blanco de la criminalización”.

Diferentes actores de sectores analizaron la situación actual de regulación del cannabis y los avances que se registraron en los últimos años.

Además, se brindaron charlas sobre alimento y nutrición, mujeres y cárceles, con la presencia de expertos de la Sociedad Brasilera de Cannabis.

Montevideo Portal