Expo Prado 2026: cortes y desvíos de tránsito durante los fines de semana
La exposición genera cambios en el tránsito y el transporte urbano los días 12, 13, 19 y 20 de setiembre.
Montevideo Portal
Montevideo se prepara para recibir la 121ª edición de la Expo Rural del Prado, y con ella llegan cambios importantes en la movilidad urbana en torno al predio de exposiciones. Durante los fines de semana del 12-13 y 19-20 de setiembre, a partir del mediodía, varias calles serán cortadas y líneas de transporte modificadas para facilitar el acceso del público y ordenar el tránsito en la zona.
Calles cortadas y flechamientos
Desde el sábado 12 y hasta el domingo 20 de setiembre se realizarán cortes de calle en los siguientes puntos:
- Avenida Buschental y Lucas Obes
- Avenida Buschental y Delmira Agustini
- Atilio Pelossi y Hugo Balzo
- Atilio Pelossi y avenida 19 de Abril
También se flecharán temporalmente:
- Lozano, de Lucas Obes a Agraciada.
- Hermanos Ruíz, de Adolfo Berro a Lucas Obes.
- Martín Irigoitia, de 19 de Abril a Buschental.
- Gaetán, de Buschental a 19 de Abril.
- Valdense, de Aiguá a 19 de Abril.
Transporte urbano: desvíos y recorridos especiales
Desde las 12:00 hasta las 20:00 de los días sábado 12, domingo 13, sábado 19 y domingo 20, varias líneas de transporte urbano modificarán su recorrido para facilitar el acceso al evento.
Líneas afectadas:
125, 127, 128, 130, 137, G, 409, 427, 494, 546, 370
Hacia afuera: Av. Agraciada, Juan Carlos Blanco, Lucas Obes, Lozano, Av. Agraciada.
Al Centro: Av. Agraciada, Lucas Obes, Av. 19 de Abril, Av. Agraciada a ruta (desvío alternativo: Lucas Obes, J. C. Blanco, Av. Agraciada a ruta).
17 y 76
Hacia Casabó / Cerro: Agraciada – Juan C. Blanco – Lucas Obes - Buschental, Av. Agraciada, Capurro.
Hacia Pta. Carretas: Av. Agraciada, Félix Olmedo, Buschental, Lucas Obes, 19 de Abril a ruta. (desvío alternativo: Lucas Obes, J. C. Blanco, Av. Agraciada a ruta).
306, 181, 183, 526, 582 (ambos sentidos)
Av. Luis A. de Herrera, Hugo Balzo, Pelossi, Buschental, Av. L. A. de Herrera.
L28 (circuito)
Av. Agraciada, J. C. Blanco, Lucas Obes, Av. Agraciada a ruta.
Como paradas provisorias se utilizarán las paradas oficiales en las vías de desvío y también habrá parada provisoria en Pelossi y Av. Buschental.
Paradas provisorias
Se utilizarán las paradas oficiales en las vías de desvío y también habrá parada en Pelossi esquina Buschental.
Cuidadores de vehículos
La Intendencia de Montevideo informó que habrá cuidadores de vehículos registrados, identificados con chaleco y carné, en el entorno de la rural. Estarán activos desde el sábado 12 hasta el domingo 20 de setiembre, en el horario de 10:00 a 20:00.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]