Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Siempre hay más

Explotación sexual en Melo: hay dos nuevos imputados y una mujer de 28 años condenada

Un hombre de 41 años fue formalizado por “reiterados delitos de contribución a la explotación sexual” y una mujer de 30 por encubrimiento.

12.05.2023 08:55

Lectura: 2'

2023-05-12T08:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que cuatro personas fueran condenadas, la Justicia logró la imputación de dos personas más en el marco del megaoperativo que se realizó en el departamento de Cerro Largo, precisamente en la ciudad de Melo, para desbaratar una organización que explotaba sexualmente a mujeres, algunas de ellas menores de edad.

En concreto, según informó Subrayado, un hombre de 41 años fue imputado por reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de menores y tendrá como medida cautelar la prisión preventiva. Deberá permanecer allí durante 180 días mientras continúa la investigación penal y se lleva a cabo el juicio oral, salvo que reconozca los delitos y se concrete una condena a través de un juicio abreviado.

La otra imputación fue para una mujer de 30 años, formalizada por ser presuntamente responsable de un delito de encubrimiento y la medida cautelar en este caso será prisión domiciliaria total por 120 días. La Fiscalía también logró una condena, pero fue por un delito de suministro de estupefacientes. La culpable es una mujer de 28 años y pagará con dos años y cuatro meses de penitenciaría.

El medio anteriormente mencionado consigna que una de las menores que estaba siendo explotada sexualmente tiene 14 años y estaba bajo el amparo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). El presidente del organismo, Pablo Abdala dijo a Canal 10 que, por lo que saben, era una red “muy extendida y grande” con “ramificaciones significativas”.

Confirmó que dentro de las víctimas hay una adolescente que está vinculada al INAU y que había ingresado a un hogar femenino hace dos meses. El contacto de la adolescente con los equipos que trabajan en el hogar permitió que se empezaran a reunir elementos y testimonios que fueron de “gran valor” para avanzar en la investigación.

Sobre la víctima, dijo que su situación es “estable” y que se está trabajando para la “reparación del daño”.

Montevideo Portal



\