Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Puede y debe rendir más

Explicación de Moreira por entrega de vivienda generó malestar en Ejecutivo y oficialismo

Legisladores blancos y colorados consideraron que es una situación “complicadísima” y que están a la espera de las explicaciones.

04.05.2023 08:54

Lectura: 2'

2023-05-04T08:54:00-03:00
Compartir en

Luego de que se generara la polémica sobre la entrega de una casa del Ministerio de Vivienda a una militante de Cabildo Abierto, la titular de la cartera, Irene Moreira, brindó declaraciones a los medios de prensa. Entre otras cosas, dijo que la persona que recibió el inmueble cumplía con los requisitos para acceder a este y que ella tenía un cupo para hacer entrega directa.

Las declaraciones fueron previas a reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y luego brindó la rueda de prensa. Según publica este jueves el semanario Búsqueda, la información divulgada previamente había generado “indignación” en la oposición y “dudas” en dirigentes del oficialismo.

El medio anteriormente mencionado agrega que, en la reunión, Moreira dio sus explicaciones sobre lo acontecido y acordó con Delgado los términos con los que describiría su actuación en la rueda de prensa.

Sin embargo, en Torre Ejecutiva, según Búsqueda, consideran que la ministra “fue más allá” de lo que se había acordado previamente. De hecho, el semanario consigna que los comentarios de Moreira al final de la conferencia provocaron “malestar en la cúpula del gobierno”.

El “malestar” también derivó al ámbito parlamentario, ya que desde el Frente Amplio se tomó la decisión de citar a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Senadores y los diputados de la coalición de izquierda analizan realizar una interpelación o no.

La molestia se extendió también al oficialismo y no solo por las palabras de Moreira, sino que se sumó la defensa de Manini en diálogo con El País. Legisladores blancos y colorados están a la espera de la argumentación de Moreira, pero reconocieron a Búsqueda que es una situación “complicadísima”.


Te puede interesar Manini: se entregaron “muchas viviendas a militantes de otros partidos” de forma directa