Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Por pillo

Expareja de una policía fue condenado por la Justicia por robarle el arma de reglamento

El hombre robó el arma cuando la mujer no estaba en su casa y los policías la encontraron enterrada en el jardín del individuo.

29.07.2020 17:34

Lectura: 2'

2020-07-29T17:34:00-03:00
Compartir en

El Centro de Comando Unificado Departamental de la Jefatura de Florida dio cuenta el pasado lunes que una persona había hurtado un arma de reglamento a una funcionaria policial de su unidad ejecutora.

Según informó FloridAdiariO, la funcionaria policial fue quien realizó la denuncia y aseguró que el episodio fue cuando ella se ausentó de su casa. Cuando arribó al domicilio constató que una ventana estaba abierta y faltaba todo el correaje, que contenía una pistola Glock 9mm, tres cargadores, esposas y llaves.

El grupo encargado de la investigación comenzó las indagatorios y horas después ubicaron a la expareja de la funcionara, un hombre de 27 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, receptación y suministro de estupefacientes.

Funcionarios policiales se hicieron presente en la casa del implicado, se le realizaron las preguntas competentes y el hombre confesó que él tenía el arma. Luego de un tiempo de búsqueda, el hombre informó que la había enterrado.

Tras la audiencia, el hombre fue condenado a doce meses de prisión, que cumplirá con libetad a prueba, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por penetración domiciliaria.

La libertad a prueba es uno de los cambios recientes que se aplicaron luego de que se apruebe la Ley de Urgente Consideración, que cambió la figura de libertad vigilada. Si el autor incumple, irá a prisión efectiva para culminar la prueba.