La Junta Departamental de Montevideo resolvió una exoneración de tributos a los inmuebles que desarrollen una explotación económica de los estacionamientos construidos. La decisión, tomada este jueves, surge para promover la demanda de garajes en la zona céntrica de la capital.
La normativa, aprobada en sesión ordinaria, faculta a la Intendencia de Montevideo a exonerar del impuesto de Contribución Inmobiliaria, la Tasa General y Adicional Mercantil a los edificios que se construyan a partir del 2024 con destino a garajes para explotación comercial.
Las edificaciones deben contar con un área de estacionamiento igual o mayor al 50% de la superficie total, según informó la Junta Departamental. Durante los primeros cinco años la reducción será del 100% de los impuestos y del 85% los siguientes dos años.
Desde el año 2002, las autoridades han promovido incentivos fiscales para solucionar esta problemática, al otorgar beneficios para estacionamientos, reduciendo la carga tributaria sobre dichos inmuebles.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]