Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Justicia

Exjerarca policial fue imputado por abuso de funciones y efectivo por homicidio en Artigas

El hecho ocurrió en 2020 y desde la Jefatura departamental negaban que un agente hubiese disparado a dos delincuentes en persecución.

14.04.2023 11:10

Lectura: 2'

2023-04-14T11:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En una audiencia que se celebró el pasado jueves en la noche, se imputó a dos funcionarios policiales por un caso ocurrido hace algunos años: un abigeato que terminó en un homicidio de uno de los delincuentes.

A uno de ellos, se le formalizó una investigación por un delito de homicidio y uno de lesiones graves a título de dolo eventual. El otro funcionario policial, excoordinador de la Jefatura de Policía de Artigas, fue imputado por reiterados delitos de abuso de funciones.

Ambos quedaron inhabilitados de salir del país, así como también se les impuso fijación de domicilio por 90 días.

El hecho ocurrió en 2020, cuando dos delincuentes habían cometido abigeato en una estancia y se fugaban en una moto, pero algunos vecinos los vieron y dieron aviso a la policía. Uno de los efectivos disparó en la cabeza a un delincuente, pero la versión oficial decía que había muerto por un despiste y accidente de moto.

Sin embargo, la doctora que estaba de guardia en el Hospital de Artigas localizó la bala en la cabeza, por lo que el asunto se derivó a Fiscalía y a Asuntos Internos del Ministerio del Interior.

Montevideo Portal