Contenido creado por Martín Laitano
Política

Plantel con bajas

Exdirectores del Mides reaccionaron a la renuncia de Nicolás Martinelli

Juan Pablo Labat opinó que Martinelli se va “sin auditorías que demuestren más que problemas administrativos vulgares, habiendo dicho mucho y hecho poco”.

01.02.2021 13:53

Lectura: 3'

2021-02-01T13:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos exdirectores del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) reaccionaron este lunes en sus cuentas de Twitter a la renuncia que presentó el director general de Secretaría de la cartera, Nicolás Martinelli, quien pasará a prestar asesoría directa al presidente de la república, Luis Lacalle Pou.

El exdirector de Evaluación y Monitoreo del Mides, Juan Pablo Labat, escribió en su cuenta de Twitter: "Sin reestructura real, sin auditorías que demuestren más que problemas administrativos vulgares, habiendo dicho mucho y hecho poco se va Martinelli del Mides. Más pobreza que antes, menos políticas y varios papelones. Abandonando el barco y a puro humo".

Por su parte, la exdirectora de la División de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle Micaela Melgar también se expresó en la red social: "Otra baja más en el Mides, renunció el director general. En plena crisis no es una buena noticia para las políticas sociales que hoy, más que nunca, requieren dedicación y entrega".

Esta no es la primera renuncia al Mides en esta administración. El 30 de junio la cartera informó que Daniel Radío, quien se desempeñaba como director del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, renunció para pasar a dirigir la Junta Nacional de Drogas.

En diciembre también renunció la directora de Promoción Sociocultural del Mides, Luisa Rodríguez, para asumir la Dirección de Desarrollo Económico de la Intendencia de Treinta y Tres.

Tras conocerse la renuncia de Martinelli, el nuevo asesor de Lacalle escribió en Twitter: "Es un honor trabajar directamente para el presidente de la república, a quien le agradezco una vez más su confianza. Asimismo, trabajar en el Mides ha sido una experiencia inolvidable y por eso seguiré vinculado con algunos de sus proyectos".

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, escribió por su parte: "Gracias Nico por todo este tiempo. Felicitaciones en este nuevo desafío. La vas a descoser".

Montevideo Portal


Te puede interesar Nicolás Martinelli deja de ser director de Secretaría del Mides y pasa a Presidencia