Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Triste

Exdirector del INBA sobre gallina quemada: “Instintos que debemos repudiar y sancionar”

Gastón Cossia dijo que una sociedad que “tolera” este tipo de hechos “está condenada a padecer un espiral de violencia incontrolable”.

07.09.2022 07:52

Lectura: 2'

2022-09-07T07:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A comienzos del lunes, se dieron a conocer los videos de los desmanes que realizaron los hinchas de Peñarol en la tribuna Héctor Scarone del Gran Parque Central luego del clásico disputado el pasado fin de semana. Sin embargo, este martes, varias organizaciones animalistas repudiaron el hecho de que la parcialidad aurinegra haya prendido fuego a una gallina viva en la tribuna.

Esta acción generó la denuncia de Plataforma Animalista (organización de protección animal, integrada por refugios, protectoras y grupos de activistas) ante el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).

En este sentido, además de las organizaciones animalistas, se expresó el exdirector del INBA Gastón Cossia, que también es integrante del Partido Nacional y actualmente trabaja en la órbita de Presidencia de la República. El protector de animales opinó que una sociedad que tolera el sufrimiento como “objeto de placer” está condenada a padecer un “espiral de violencia incontrolable”.

“El morbo de quemar un animal simbolizando al adversario deportivo demuestra instintos primitivos condenables e ilegales que debemos repudiar y sancionar”, aseguró el exjerarca del INBA.

Por su parte, Plataforma Ambientalista afirmó que quieren “sanciones” y una respuesta de la institución dada la magnitud del hecho. “Se ve claramente cómo unos hinchas de Peñarol prenden fuego a un animal vivo, el cual sale corriendo, encendido en llamas, mientras es filmado por los presentes", señala el comunicado difundido por la Plataforma.

“No es nuestra intención generar más problemas entre hinchadas, solo queremos que se haga justicia con estas personas. Es necesario que los clubes salgan públicamente a repudiar estos hechos. Seguimos esperando”, mencionan.

“Esto no puede quedar en nada. Ya realizamos la denuncia en el INBA y también ante la directiva del club”, concluye la comunicación.

Montevideo Portal


Te puede interesar Clásico: Plataforma Animalista denuncia a hinchas de Peñarol por prender fuego una gallina