El exdirector de la Agencia Tributaria de la Intendencia de Canelones, denunció penalmente este lunes por delito de difamación al intendente canario, Yamandú Orsi, junto con la directora de Recursos Financieros, Laura Tabárez y el secretario general de la comuna, Francisco Legnani, según informó El País.
El intendente canario cesó a Casaravuilla el pasado 9 de agosto, por negociar fuera del procedimiento establecido la deuda de Contribución Inmobiliaria que mantenía con la comuna el senador frenteamplista Óscar Andrade por su vivienda en el balneario San Luis. El caso se dio a conocer unos días antes por un informe elaborado por el programa Santo y Seña de Canal 4.
El exdirector dijo al matutino que presentó la denuncia por difamación tras considerar que su nombre quedó “manchado y expuesto públicamente” luego del caso. Casaravilla dijo que hace dos meses y medio venía pensando en realizar el procedimiento judicial y que en este tiempo hizo “el proceso interno de tomar la decisión”.
"No es algo muy fácil para mí hacer una denuncia de este estilo. Me costó mucho", expresó.
En el texto de la denuncia, citado por el diario, se narran los hechos desde la perspectiva del exjerarca y se sostiene que el asunto “tomó dimensiones periodísticas enormes, por su difusión, que dañaron severamente la imagen” de Casaravilla y “le provocaron una gran aflicción moral”.
Se agrega que si bien los tres jerarcas denunciados informaron públicamente que la remoción y cese de Casaravilla “se debió a irregularidades”, su salida ocurrió “por la aceptación de la renuncia, que, como en todo cargo de confianza, se presenta al asumir el cargo que corresponda, previamente firmada para que el jerarca pueda hacer uso de la misma en cualquier momento”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]