Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Fronteras porosas

Exdirector de Ancap en representación de Cabildo Abierto se sumó al Partido Colorado

José Luis Alonso había renunciado al partido y a la estatal tras mantener de forma pública discrepancias con Guido Manini Ríos.

11.12.2023 14:36

Lectura: 2'

2023-12-11T14:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exdirector de Ancap en representación de Cabildo Abierto (CA) José Luis Alonso, quien renunció a su cargo en el directorio de la estatal en mayo de 2023, se sumará ahora al Partido Colorado y apoyará la precandidatura presidencial de Robert Silva.

Alonso, que cuando abandonó Cabildo Abierto cuestionó los procesos políticos de dicha colectividad, dijo en diálogo con Montevideo Portal que su decisión de militar por el Partido Colorado, y en particular en el sector Crece, es su segunda experiencia como militante en política. Antes de Cabildo, expresó, nunca había tenido militancia político-partidaria.

Cuando su renuncia a CA, Alonso cuestionó el comportamiento de la cúpula del partido liderado por el senador Guido Manini Ríos, con quien había mantenido discrepancias de forma pública por el proceder de la colectividad cuando el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, le pidió la renuncia como ministra de Vivienda a Irene Morerira.

“Desde mi punto de vista, una organización que tolera ese tipo de actitudes y las convalida con su inacción, no merece mi permanencia. Hasta el momento, tampoco ha funcionado el cuerpo que debiera analizar la conducta lesionadora de los tan pregonados principios constitucionales del partido, involucrado por una integrante en el otorgamiento de acceso a viviendas altamente cuestionado. No puedo ser partícipe involuntario de pregonar algo con insistencia y luego actuar por lo menos distraídamente… La falta de preocupación percibida y padecida, en los pequeños y en los grandes detalles me traen recurrentemente a la mente el Cilindro Municipal, el que, sin los cuidados necesarios, terminó implosionando”, escribió Alonso en su carta de renuncia.

Montevideo Portal


Te puede interesar Exdirector de Ancap comparó a Cabildo con la implosión del Cilindro en carta de renuncia