Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Un desliz

Exconcejal vecinal en la zona oeste fue condenado por ser líder de una banda narco

La sentencia se dio en el marco de la operación Aurelio, que logró desbaratar la organización que abastecía bocas en Montevideo.

26.04.2023 16:55

Lectura: 2'

2023-04-26T16:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elia, dio detalles este miércoles en rueda de prensa sobre la operación Aurelio, que desbarató a una banda de narcotraficantes y detuvo a su líder.

El jerarca policial explicó que tenían dos modos de operación: abastecer a, al menos, cuatro bocas de drogas en la capital del país, y hacer de delivery para algunos clientes particulares. La fiscal a cargo del caso, Stella Llorente, solicitó nueve allanamientos y se detuvieron a seis personas, además de la incautación de un vehículo y dinero en efectivo.

Entre los condenados está G. C., el líder de la organización criminal, quien además fue concejal vecinal en la zona oeste de Montevideo.

Según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal, el hombre integró en su momento el Frente Amplio, aunque fue expulsado del partido hace algunos años por un informe desfavorable que emitió el tribunal de conducta política de la coalición de izquierda.

D’Elia explicó que el individuo manejaba la banda de narcotraficantes a través de celulares y redes sociales. Además, tenía “un grupo importante de gente trabajando”. El exfuncionario, que también integró con anterioridad el Partido Nacional, fue sentenciado a la pena de tres años y ocho meses de cárcel por delito continuado de distribución de estupefacientes.

En tanto, hay otros dos condenados a dos años de penitenciaría por negociación de estupefacientes.

Aclaración: Una versión anterior de esta nota identificaba al condenado como exconcejal del Municipio G por el Frente Amplio. Sin embargo, el delincuente fue concejal vecinal, por lo que no ocupó un cargo de representación partidaria. Sí integró la fuerza política, pero fue expulsado. A los lectores y a los involucrados, las disculpas del caso.

Montevideo Portal