Ramiro Correa, economista y exadscripto de la exministra de Economía y Finanzas (MEF) Azucena Arbeleche, compartió este jueves que desempeñará un nuevo rol como economista jefe en el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).
Correa fue asesor de la exministra Arbeleche en el período anterior y concretamente trabajó desde junio de 2022 hasta febrero de este año. Asimismo, trabaja como profesor en la Universidad ORT desde el mismo año en que entró al MEF.
“Es un honor sumarme a un equipo sólido y comprometido en aportar análisis rigurosos y propuestas concretas para ser un país más próspero, libre y justo”, escribió Correa en X.
El exadscripto es uno de los exfuncionarios del gobierno de la Coalición Republicana que pasará a trabajar en el think tank económico.
Otra de las nuevas incorporaciones del CED será el ahora expresidente Luis Lacalle Pou, quien confirmó en febrero que renunciaría a su banca en el Senado y se integraría al centro económico, aunque sin especificar cuál será su función.
Actualmente, el CED es presidido por Hernán Bonilla, quien también integró el MEF en 2020 como Director de la Asesoría Macroeconómica y Financiera.
El director ejecutivo de la organización, Agustín Iturralde, no formó parte de la cartera en la administración pasada, pero sí fue el coordinador de campaña del excandidato blanco Álvaro Delgado.
Me alegra compartir que asumo como Economista Jefe en el @CED_uy.
— Ramiro Correa (@RamiroCorrGon) March 6, 2025
Es un honor sumarme a un equipo sólido, comprometido en aportar análisis rigurosos y propuestas concretas para ser un país más próspero, libre y justo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]