Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Temporada 3

Exalcalde de La Floresta fue denunciado de acoso por más de 10 mujeres ante el MTSS

Las funcionarias del municipio elevaron la denuncia a la cartera, luego de que la Intendencia de Canelones constatara acciones de mobbing.

25.03.2023 16:14

Lectura: 1'

2023-03-25T16:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Más de 10 funcionarias denunciaron ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) al exalcalde comunista de La Floresta (Canelones) Néstor Erramouspe. La Intendencia de Canelones había iniciado un sumario sobre el exjerarca luego de que las mujeres declararan que eran víctimas de acoso laboral. 

En la carta que presentaron ante la cartera. a la que tuvo acceso Montevideo Portal, las funcionarias firmantes indicaron que Erramouspe tenía “constantes actitudes discriminatorias, abusivas constitutivas del acoso laboral” durante su gestión. 

Las mujeres decidieron presentar la denuncia, dado que el ministerio no actúa de oficio y entienden que debería haber algún tipo de penalización sobre Erramouspe, quien renunció sobre fines de 2022. 

En el sumario que hizo la comuna canaria, se concluye que el exalcalde incurrió en conductas de “acoso laboral o mobbing y acoso por razones género”. De acuerdo a lo que denunciaron en su momento las funcionarias, Erramouspe solía ser “controlador” y tenía declaraciones que eran “desubicadas”.

Montevideo Portal