Contenido creado por Agustin Zabala
Política

La hora del disparate

Ex jefe de gobierno argentino: “Es un disparate” decir que se financiaron actos del FA

Alberto Fernández, ex funcionario de los gobiernos kirchneristas, sostuvo Sergio Schoklender es un “psicópata” que para salvarse “enchastra a todo el mundo”.

04.09.2018 14:11

Lectura: 4'

2018-09-04T14:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hace algunas semanas Sergio Schoklender había asegurado en una entrevista que durante la campaña electoral de 2004 el Frente Amplio había recibido fondos del gobierno de Néstor Kirchner para realizar actividades en Argentina, acusación que motivó el desmentido del propio Tabaré Vázquez.

Este martes, en diálogo con el programa "Para empezar el día" de radio Oriental, el ex jefe de gabinete de los gobiernos de Kirchner y Cristina Fernández, Alberto Fernández, dijo que es un "disparate" decir que eso existió y que el abogado Schoklender es un "psicópata" que se defiende "enchastrando a todo el mundo".

"Es un disparate y le quiero aclarar algo a la gente: es un señor, que amén de lo que hizo con sus padres, es un hombre que está siendo perseguido judicialmente y que como parte de esa persecución él cree que su mejor forma de defenderse es involucrar al ex gobierno nacional", apuntó Fernández y añadió que de esa forma "ha dicho un sinfín de disparates". "Jamás ha ocurrido semejante cosa", sentenció.

Fernández sostuvo que Schoklender "jamás estuvo cerca" de los Kirchner y que llega al gobierno después de "convencer" a las Abuelas de Plaza de Mayo para administrarle los fondos: "Es un gran psicópata y estudió mucho en la cárcel, convenció a las abuelas porque tiene una gran calidad para enredar a la gente y decirle que él era capaz de llevarle adelante la administración".

"Después de eso llega al gobierno, no es al revés", apuntó. Fernández comentó que conoce "mucha gente del Frente Amplio" y que son gente de una "enorme honestidad": "Todos, ninguno de ellos merece que se los trate de este modo".

La situación económica de Argentina y los "riesgos" de un golpe de Estado:

El abogado también se refirió a la situación económica que atraviesa argentina, y dijo que le da la impresión de que el presidente Mauricio Macri "sigue dando vueltas en sus laberintos sin encontrarle salida al problema".

Fernández dijo que Macri recibió el problema con "dos problemas": la economía argentina en 2015 tenía un déficit fiscal del 4 % y una "alta inflación". "La realidad es que en dos años y medio de gobierno él los potenció severamente: el déficit lo llevó a casi el 8 % y la inflación la pudo mantener jamás, y la potenció en su velocidad".

A eso se le sumó, explicó el "problema del endeudamiento". Durante el periodo macrista, el gobierno tomó cerca de 150 millones de dólares en deuda, y lo hizo "con una gran irresponsabilidad", porque es deuda, dijo, se tomó para cubrir déficit y demanda de dólares: "Entones gran parte de la deuda que entró salió por otra puerta".

Para Fernández hay que "aventar toda esta idea" de la posibilidad de que Macri no pueda terminar su mandato: "Todo lo que se habla en torno a esa posibilidad es el resultado de algo que dicen desde su entorno".

"Cuando uno revisa los años y medios de mandato, se da cuenta que Macri no tuvo ningún inconveniente para gobernar: todo lo que él quiso hacer lo hizo. No ha habido ningún gesto, ningún acto político institucional que le imposibilite trabajar como presidente", explicó.

En cambio, sostuvo, los "riesgos de golpe", surgen de ese mismo entorno, y ejemplificó: "Ayer Lilita Carrió dijo un sinfín de disparates, que había golpe y que a ella la iban a sacar muerta de la casa rosada. No tiene nombre, pero es la única que habla de eso es ella".

"Todos los problemas que circulan y todo lo que se dice surgen pura y exclusivamente de su sector, no del peronismo: nadie en el peronismo habló de eso, al contrario, lo que se le dice es que gobierne. El kirchnerismo tampoco: ¿qué hizo el kirchnerismo no hizo nada para impedir que Macri termine su gobierno?", sentenció.

 

Montevideo Portal