Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Nuevos datos

Ex director de Turismo de Colonia es compañero de mujer que habla con Moreira en audios

“No sé si partieron de ella o no, lo tiene que decidir la Justicia”, dijo Andrés Sobrero, compañero de la edila que aparece en audios.

21.10.2019 07:16

Lectura: 3'

2019-10-21T07:16:00-03:00
Compartir en

En junio pasado, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, expulsó de la intendencia a Andrés Sobrero, quien era el director de Turismo.

"Evidentemente es el golpe final a la relación Carlos Moreira - Andrés Sobrero. Y es un paso más a las disputas internas nacionalistas en el departamento de Colonia", consideraba entonces el medio local El Eco.

Sobrero consideraba que iba a ocupar el primer lugar en la lista 904 a la diputación por Carlos Moreira, pero el intendente lo desplazó, puso en primer lugar a Mario Colman, en segundo lugar a Andrés Passarino y seguidamente a Diana Olivera.

"Sobrero, quien por años fue hombre de confianza y muy elogiado por el intendente al punto que le confió la Dirección de Turismo, ahora quedó fuera de todo", detallaba al crónica. "El enojo de Sobrero por ser excluido de la lista 904 es mayúsculo y no para de criticar la decisión de Moreira. Como respuesta ahora directamente Moreira lo cesó del cargo de director de Turismo", añadía el reporte.

En las últimas horas, se viralizaron audios que indican una posible negociación de pasantías a cambio de favores sexuales. Según informara El Observador, la voz femenina que se escucha en los audios es de una mujer de 43 años y edila del Partido Nacional. Moreira mantuvo una relación sentimental con la mujer en el pasado, según afirmó en conferencia de prensa, y Sobrero tiene un vínculo con ella en la actualidad.

"Yo estuve trabajando muchos años con el intendente y tuve problemas con la designación del candidato que eligió a diputado (Mario Colman). Esa decisión se manejó muy mal, me tendrían que haber dicho antes. Yo iba consultando mucho y él (por Moreira) dejaba pasar y pasar. Lo único que decidí fue no trabajar por ese diputado y trabajar por otra lista. Es lo que quería hacer porque me decían que me quedara en mi casa. Trabajo con todo el empeño posible para que el Partido Nacional gane la elección. Hasta ahí es mi participación", explica Sobrero en una entrevista publicada esta mañana por El Observador.

Interrogado acerca de si las grabaciones partieron de su pareja, Sobrero dijo no saberlo y que eso debe determinarlo la Justicia. "En setiembre del año pasado ella dejó de salir con él (Moreira). No quería ser tomada como una mujer más, sino como una pareja de verdad, y le pidió no seguir. Ella es militante y sigue la línea mía en la nueva lista. Veremos si el audio es de ella o no. No nos podemos apresurar", destaca.

Sobrero asegura que su pareja "está sufriendo las consecuencias de los comentarios, pero está con mucha fuerza. Mucha gente en el entorno de Moreira sabe cómo ella no iba a reuniones porque siempre le seguía insistiendo en una relación que se había cortado hace un año"., señala.

En cuanto a sus desavenencias con el intendente, recuerda que "me echó porque no quería seguir los pasos que él marcaba. Me costó el puesto de trabajo, pero no perdí la dignidad de expresar lo que pensaba y de trabajar por el Partido Nacional. Lamentablemente también han involucrado la candidatura de Planchón que creo no tiene nada que ver.