Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

El día D

Ex Guantánamo se reúnen el miércoles con SEDHU

Los ex presos de Guantánamo se reunirán este miércoles con representantes de SEDHU para intentar alcanzar el acuerdo que permita que Naciones Unidas se encargue de los gastos de los refugiados. Consultado por Montevideo Portal, el negociador Christian Mirza aclaró que “aún no hay nada firmado”.

04.05.2015 19:14

Lectura: 2'

2015-05-04T19:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los ex presos de Guantánamo se reunirán el próximo miércoles con representantes de Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana (SEDHU) y el gobierno, en un encuentro en el que podría haber avances en la negociación para la firma del acuerdo que posibilitaría que Naciones Unidas se haga cargo de los gastos de los refugiados.

Christian Mirza, negociador designado por el gobierno uruguayo, dijo a Montevideo Portal que es "optimista" sobre la posibilidad de que se logre firmar el documento aunque aclaró que "aún no hay nada firmado".

El domingo, Mirza había declarado a la agencia EFE que se propondrá a los refugiados la firma de un nuevo acuerdo que, además del documento original, adjunta uno nuevo en el que se "aclaran" varios de los puntos del original.

Uno de los puntos que se negocian es la duración del contrato. Según indicó, el planteo es por dos años, aunque "el segundo siempre se iría ajustando en función de una evaluación del primero".

También el domingo, Mirza había remarcado que las negociaciones iniciadas por el tema "no están sujetas" a que los refugiados levanten el campamento instalado frente a la Embajada de Estados Unidos.

Montevideo Portal