Contenido creado por Santiago Magni
Política

Yo tranquilo

Eventual ministro de Salud dijo que entregó a Lacalle “documentación que lo respalda”

El neurólogo Daniel Salinas se refirió a la investigación administrativa del Casmu, en la cual está implicado, y aseguró tener “la total tranquilidad de haber actuado dentro del marco de la ley”.

12.12.2019 18:13

Lectura: 2'

2019-12-12T18:13:00-03:00
Compartir en

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, se reunió este jueves de tarde con el neurólogo Daniel Salinas y la senadora electa por Cabildo Abierto Irene Moreira para terminar de definir el gabinete ministerial del gobierno de la coalición, que oficialmente anunciará el lunes 16 a las 11 de la mañana.

Cabildo Abierto encabezará los ministerios de Salud Pública y Vivienda, y los nombres de Salinas y Moreira son manejados para ocupar esos cargos.

Según informó este jueves el semanario Búsqueda, Salinas es uno de los protagonistas de una investigación administrativa que lleva adelante el Casmu, hospital donde fue gerente de recursos materiales.

Raúl Rodríguez, presidente del Casmu, dijo a dicho semanario que Salinas fue cesado "porque no pertenecía a la agrupación que ganó las últimas elecciones en la mutualista".

Salinas dijo en rueda de prensa este lunes, tras la reunión con Lacalle Pou, que de su parte tiene "la total tranquilidad de haber actuado toda mi vida dentro del marco de la ley y un paso más dentro de la ética personal y profesional médica".

"No quisiera entrar en detalles, pero he hablado con el presidente electo y he traído toda la documentación", añadió Salinas en declaraciones consignadas por Telemundo.

Consultado por un periodista si Lacalle Pou lo consultó sobre este tema respondió: "efectivamente". "Espero haberle transmitido esa tranquilidad, la misma que tengo yo" dijo Salinas.

Salinas explicó que en materia de salud "ha habido cambios muy profundos. El Sistema Integrado de Salud, el Fondo Nacional de Recursos, diversos temas, temáticas de diferente tópico que hay que analizar y proponer".

Montevideo Portal