Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Que no sea nada

Evacuaron a un tripulante con COVID-19 del barco británico y fue trasladado a un hospital

Se trata de un ciudadano de Perú de treinta años, que agravó su situación en la tarde de este lunes. Fue derivado al Hospital Evangélico.

15.02.2021 19:33

Lectura: 3'

2021-02-15T19:33:00-03:00
Compartir en

Un barco pesquero de bandera británica, que está anclado en el Puerto de Montevideo desde el jueves, tiene 28 casos de coronavirus en un total de 54 tripulantes. Solo uno de los tripulantes positivos tiene síntomas, mientras no puede bajar ni subir nadie del barco.

El pasado domingo, la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros emitió un breve comunicado en su cuenta de Twitter donde informaron que el sábado, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se realizó el desembarco y alojamiento en un hotel de la tripulación que tuvo resultado negativo en el último hisopado y que quedaron a la espera de la evolución de los que dieron positivo.

En este sentido, explicaron que estos tripulantes que dieron negativo estarán aislados hasta dentro de cinco días cuando se le realizará un nuevo hisopado a todos. Destacan además que todos los casos positivos continúan a bordo.

Los tripulantes del barco están recibiendo un seguimiento a través de telemedicina y los médicos contratados por la empresa que agencia el buque suben a la nave para hacer un chequeo presencial de los infectados.

El capitán del Puerto de Montevideo, Ricardo Della Santa, dialogó este lunes con Telemundo (Canal 12) donde informó que uno de los tripulantes tuvo que ser evacuado luego de que se agravara su estado de salud. El medio informó que se trata de un ciudadano de Perú y tiene treinta años.

Según el capitán del Puerto, el hombre presentó síntomas leves en el registro de la mañana y en el correr de la tarde su situación agravó (temperatura de 38,5 grados y baja saturación de oxígeno en sangre), por lo que el médico tratante solicitó a sanidad de fronteras el desembarco para poder ser evaluado en un hospital. "Fue autorizado por sanidad de fronteras y descendió del barco para evaluación en el Hospital Evangélico", aseguró.

Actualmente quedan a bordo 27 tripulantes con la enfermedad y cuatro de ellos presentan síntomas. Della Santa aseguró que están siendo supervisados constantemente por médicos asignados por la tarea para hacerle los controles en sangre y temperatura.  

Consultado sobre el operativo, el capitán explicó: "El tripulante estaba totalmente equipado para evitar contacto con cualquier persona y la camilla que emplean usan este tipo de cápsula que evita que su respiración salga. Es una cápsula que se utiliza para estos traslados COVID".

Finalmente, informó que está previsto que sean hisopados otra vez el próximo jueves, donde se testeará a toda la población.