Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Better call Bauzá

Eugenio Figueredo negocia con Netflix los derechos de su historia

El ex presidente de la AUF está a punto de firmar el contrato, aunque fue tentado también por Amazon, que filmará una miniserie sobre el escándalo de corrupción.

22.01.2019 10:24

Lectura: 2'

2019-01-22T10:24:00-03:00
Compartir en

A Eugenio Figueredo sus aventuras en la FIFA y la Conmebol no parecen haberle salido mal. A pesar de ser una de las figuras clave en la red de corrupción del máximo organismo del fútbol mundial, obtuvo la libertad provisional en el 2017 y llegó a un acuerdo con la Justicia para restituir el dinero obtenido de sus actividades ilícitas.

Ahora, el ex vicepresidente de la FIFA está siendo tentado por dos de los mayores servicios de streaming del mundo, Netflix y Amazon, para ceder los derechos de su historia, según reportó el programa Así nos va (Carve) esta mañana. Ambas compañías preparan miniseries sobre el escándalo de corrupción, pero en el caso de Figueredo ya tiene la negociación casi cerrada con Netflix.

Así nos va reportó que los detalles del contrato millonario se ajustaron en un restaurante de Punta del Este días atrás.

Se trata de la etapa final de una negociación en la que Figueredo cederá los derechos de su historia a cambio de una suma atrayente de dinero.

Fuentes del entorno de Figueredo no quisieron dar más información, ya que el contrato aún no está firmado.

En el caso de la serie de Amazon, que también tentó al ex presidente de la AUF, la historia estará centrada en Julio Grondona. La miniserie, tentativamente titulada El presidente, comenzará a filmarse en abril.