Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Errores y omisiones

Estudiantes del Zorrilla responsabilizaron a Secundaria por ingreso de revólver

El gremio valoró la acción del centro ante el ingreso de un adolescente armado pero apuntó contra el CES por no aportar “los cargos necesarios”.

30.05.2018 14:25

Lectura: 2'

2018-05-30T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gremio de estudiantes del Liceo Zorrilla responsabilizó al Consejo de Educación Secundaria por el incidente en el que un estudiante ingresó al centro educativo con un arma de fuego.

El caso ocurrió este lunes, cuando las autoridades del centro educativo detectaron que un estudiante de 16 años ingresó al local con un revolver calibre 38 sin balas y una pistola de juguete.

A través de un comunicado emitido este miércoles, el Gremio Estudiantil del Zorrilla (GEZ) consigna que el estudiante había sido abordado el viernes anterior por un grupo de 10 estudiantes que al salir "lo atacaron a golpes". El gremio señala que el estudiante "regresa a su casa golpeado y sin sus pertenencias".

Si bien logró recuperarlas después, volvió al liceo el lunes "con miedo por lo sucedido" y portando "un revólver descargado" con la idea de "si iban nuevamente a atacarlo, poder asustarlos y así evitar el conflicto".

El gremio estudiantil valoró la actitud de las autoridades del centro, que junto a la psicóloga de la institución hablaron con el adolescente para retirarle el arma y resolver su suspensión durante una semana. El caso quedó registrado en una denuncia policial radicada ese mismo día.

Los estudiantes respaldaron la actuación de la dirección del centro, que "en todo momento priorizó en su intervención un criterio pedagógico y no el protocolo policial que se le pretendía imponer".

En contrapartida, el Gremio señala que "la responsabilidad de estos hechos es del Consejo de Educación Secundaria ya que no otorga los cargos necesarios para el normal funcionamiento del liceo, lo que dificulta el abordaje de estas y otras situaciones".

Montevideo Portal