Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Martín Pescador

Estudiantes del Zorrilla hicieron un cordón para impedir que Policía desalojara ocupación

El gremio reclama más presupuesto para la educación y que se arreglen problemas estructurales del centro educativo.

05.10.2023 14:45

Lectura: 2'

2023-10-05T14:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gremio de estudiantes del Liceo Zorrilla ocupó el centro educativo este jueves 5 de octubre en reclamo por mayor presupuesto para la educación y por problemas estructurales del liceo en sí.

Según informó Telemundo y confirmaron desde el gremio a Montevideo Portal, la Policía intentó en más de una ocasión —tres o cuatro, de acuerdo con el mencionado medio— desocupar el lugar, pero el estudiantado lo impidió.

Tal y como declararon dos liceales al informativo, reclaman, por un lado, que la inspectora de Secundaria acuda con un acta de ocupación firmada; y, por otro, solicitan una reunión con el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, y la directora de Secundaria, Jenifer Cherro.

Según se apreció en imágenes de Telemundo, los estudiantes del gremio hicieron un cordón para impedir que la Policía entrara a desocupar a los integrantes que estaban dentro del centro educativo.

A las 15 horas del jueves, Montevideo Portal se acercó al recinto y constató que la ocupación había terminado, luego de una negociación sin violencia con la Policía. Los estudiantes firmaron un acta y a esa hora se encontraban reunidos en asamblea en el local de la Federación de Funcionarios de la Universidad de la Repúnlica (Affur), ubicado a escasas cuadras del centro educativo.

Hasta esa hora, en la entrada del liceo permanecía el pasacalles con la inscripción “Zorrilla ocupado” y en la escalinata se veían hileras de escritorios dispuestos de costado, a modo de muralla. 

Montevideo Portal