Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Los otros

Estudiantes de la FADU elevan carta al decano Marcelo Danza para que desocupen el edificio

La medida fue tomada al mediodía, en el marco del debate por la Rendición de Cuentas, debido al crecimiento de la matrícula en la Udelar.

29.09.2023 17:55

Lectura: 2'

2023-09-29T17:55:00-03:00
Compartir en

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República (Udelar) fue ocupada este viernes desde el mediodía en protesta por el “desmantelamiento de la educación pública”, en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas que tiene lugar en el Parlamento.

Un grupo de estudiantes de la facultad divulgaron una carta dirigida al decano de la misma, Marcelo Danza, en la que solicitan la desocupación del edificio.

“Entendemos que es perjudicial para el estudiantado que la facultad permanezca ocupada los días anteriores a semana de parciales, dado que estos días son esenciales para poder evacuar dudas”, sostienen en el texto. Agregan que esperan “su inmediato accionar y se compense al estudiantado por las clases perdidas previas a los parciales”.

La ocupación fue impulsada por el Centro de estudiantes de Diseño y Arquitectura (CEDA), que cuenta con el apoyo de docentes y funcionarios de la entidad estatal, según un comunicado de la Intergremial FADU. Esta última, también integrada por los funcionarios de la Udelar y los docentes, apoyaron la ocupación.


Te puede interesar Ocupan la Facultad de Arquitectura; reclaman por “desmantelamiento” de educación pública