Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Zoomeados

Estudiantes de Udelar juntan firmas para establecer la virtualidad como opción de estudio

Los alumnos, que algunos tienen hijos y otros perdieron el empleo, aclararon que la idea “no es perjudicar la calidad de la enseñanza”.

17.08.2021 08:43

Lectura: 2'

2021-08-17T08:43:00-03:00
Compartir en

Un grupo de estudiantes de la Universidad de la República (Udelar), que no representa a ningún gremio ni partido político, se reunieron para pedirle a las autoridades de las diferentes facultades la posibilidad de incorporar la virtualidad en las diferentes materias teóricas, formato que se puso en práctica debido a la pandemia de covid-19.

En tal sentido, aclaran que reconocen la importancia de la presencialidad, pero aseguran que la virtualidad "llegó para quedarse".

En diálogo con Subrayado, la estudiante de Derecho Sofía Oliveros indicó que "no están en contra de la presencialidad" y que la mayoría de las personas que reclaman son oriundos del interior del país con diferentes dificultades y realidades. El medio mencionado indica que algunos trabajan, otros tienen hijos y otros se quedaron sin trabajo producto de la pandemia y no pueden pagarse los boletos de ómnibus para poder ir.

Asimismo, también señalaron que la idea "no es perjudicar la calidad de la enseñanza" y propusieron que el último de los tres parciales del semestre sea presencial, pero en un centro educativo cercano para asegurar que no se afecte la calidad y favorecer al estudiante.

Según dijeron, ya juntaron 17.000 firmas y continúan haciéndolo a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram en @udelarparatodos.