Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No zafa nadie

Estudiantes de Derecho contaron historias de abuso y discriminación en redes sociales

Tras la viralización de #MeLoDijeronEnLaFmed, los estudiantes de Derecho hicieron lo suyo con #MeLoDijeronEnLaFDer.

17.08.2020 20:51

Lectura: 3'

2020-08-17T20:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Si bien las redes sociales son criticadas en algunos momentos por los insultos, agravios y críticas, algunas iniciativas que se vuelven virales tienen un buen motivo y las denuncias de acoso que hicieron los estudiantes de medicina a través del #MeLoDijeronEnLaFmed fue una de ellas.

Sin embargo, este tipo de iniciativas no quedó acá. Los estudiantes de la Facultad de Derecho tomaron la consigna y crearon #MeLoDijeronEnLaFDer, un espacio en donde los estudiantes denunciaron historias de acoso y discriminación.

"Catedrático de Derecho Penal: 'Si hay pelito no hay delito' poniendo en duda la existencia de consentimiento o no según la edad de la víctima en casos de abuso a menores. *risas cómplices de algunos varones*", dice uno de los tuits que recogió Montevideo Portal.

"C. Políticas, profesor dice en clase repleta "a facultad hay que venir presentable, bien vestido y arreglado como la compañera (señala a una muchacha) y no como aquel que parece el gordo de la Colombes (señala a compañero con ropa del trabajo)", dice otro de los relatos.

Otros posteos fueron un poco más graves con denuncias como esta: 

Por su parte, una integrante de la Comisión de Acoso y Discriminación de la Facultad de Derecho invitó a cualquier alumna que haya vivido una situación de acoso a conversar con ellos para "viabilizar" y "acompañar" las denuncias.

Finalmente, la página oficial del Centro de Estudiantes de Derecho (CED) también se manifestó en sus redes sociales y escribió: "En el CED hay una comisión de género y diversidad, que se encarga de promover actividades e iniciativas para a erradicar las prácticas machistas y discriminatorias de nuestra Casa de Estudios. Si alguna vez viviste alguna situación de este tipo contáctanos. #MeLoDijeronEnLaFder".

Montevideo Portal


Te puede interesar #MeLoDijeronEnLaFmed: estudiantes de Medicina cuentan en redes historias de abuso y acoso