Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Al podio de la tabla periódica

Estudiante uruguayo ganó medalla de bronce en Olimpiadas Internacionales de Química

El alumno premiado fue Juan Martín García, quien formó parte de la delegación de la Facultad de Química de la Universidad de la República.

25.07.2023 14:47

Lectura: 2'

2023-07-25T14:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes 24 de julio se realizó el cierre de la 55º Olimpiadas Internacionales de Química, que tuvo lugar en Zúrich, Suiza, y contó con la participación de una delegación uruguaya integrada por estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad de la República (Udelar).

Según informó la Universidad, por parte de la delegación uruguaya participaron los estudiantes Lautaro Ferreira, Leonel Stlovas y Juan Martín García, quien fue premiado con la medalla de bronce.

Los alumnos fueron acompañados por el docente Santiago Rostán.

Las actividades iniciaron el 16 de julio y se extendieron durante toda la semana. Los estudiantes participaron de las pruebas teóricas y prácticas, individuales, y con una duración de cinco horas cada una. Además, el comité organizador los llevó a visitar diferentes universidades y puntos referentes de la química en la ciudad.

Las Olimpiadas de Química se enmarcan en las actividades de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la Facultad de Química de la Udelar.

“Buscan fortalecer la enseñanza de la química en la educación secundaria. Consisten en varias competencias a nivel nacional, organizadas por la facultad, y competencias internacionales. Las actividades a nivel nacional comprenden dos instancias: una a nivel departamental y una a nivel nacional, llevadas a cabo entre setiembre y diciembre. A partir de este punto se seleccionan aquellos estudiantes con mejor desempeño en la prueba nacional para realizar un entrenamiento preparatorio. De este grupo se seleccionan a los estudiantes que representarán a Uruguay en la Olimpíada Internacional de Química y la Olimpíada Iberoamericana de Química”, informó la Facultado de Química en un comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Evacuaron Facultad de Química con operativo especial por fuga de monóxido de carbono