Locales

Preocupante

Estudiante del Liceo N°5 fue apuñalado por exalumno y padres y docentes exigen soluciones

Por incidentes similares en ese centro, hasta el momento existen más de seis denuncias en la Seccional 5ta y tres en fiscalías de menores.

03.08.2019 12:03

Lectura: 2'

2019-08-03T12:03:00
Compartir en

Padres y docentes del Liceo N°5 (Cabo Polonio y Joaquín De Salterain) denuncian "reiterados hechos de violencia" en las inmediaciones del centro estudiantil desde que iniciaron las clases, en marzo de este año, como golpizas y amenazas por parte de exalumnos a actuales alumnos del liceo. Esta semana, un estudiante fue apuñalado por un exalumno que ya había sido denunciado por los docentes, según un comunicado del Núcleo sindical de ese liceo.

Por esta razón, los profesores pararon las clases del turno vespertino este viernes y se reunieron de forma urgente en asamblea general y los padres, organizados en Apal, solicitan una reunión con el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.

En la asamblea urgente, los docentes resolvieron exigir a la Dirección "que tome las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes, no docentes y otros funcionarios de la institución" y que eleve un comunicado para informar a las familias de la situación de ese centro y los motivos del paro.

Asimismo, solicitan al Consejo de Educación Secundaria (CES) que tome cartas en el asunto, y para ello que haga las gestiones necesarias con el Ministerio del Interior "para contar con la presencia en la zona de la Comunidad Educativa Segura", otorgar 20 horas de apoyo a la adscripción y que convoque al Departamento Integral del Estudiante (DIE) para realizar "talleres o jornadas de reflexión" con todos los estudiantes para abordar cuestiones de relacionamiento.

Por estos incidentes, hasta el momento existen más de seis denuncias en la Seccional 5ta y tres en Fiscalías de Adolescentes realizadas por las diferentes familias de las víctimas.