Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Manual de la empatía

Estudiante de ISEF sufrió el robo de su bicicleta y le escribió al ladrón

La joven publicó en Facebook una carta inspirada en una muy similar publicada por otro estudiante de ISEF al que también le habían robado.

16.05.2018 09:43

Lectura: 2'

2018-05-16T09:43:00-03:00
Compartir en

Este lunes, Mika, una joven que vive en el barrio Rivera, en Maldonado, sufrió el robo de su bicicleta Scott rodado 26 poco antes de que saliera a clases al Instituto Superior de Educación Física (ISEF). La había dejado atada a las 12 y en el tiempo transcurrido entre esa hora y las 15:15, cuando fue a buscarla, alguien se la llevó.

Primero, decidió publicar la foto de la bicicleta en su perfil de Facebook, por si alguien la veía.

Luego, decidió publicar un texto en el que se dirige directamente al ladrón y que tiene muchas similitudes con la carta publicada en noviembre de 2017 por Fede Morales, otro joven estudiante del ISEF al que también le habían robado la bicicleta, aunque en Paysandú.

La nueva versión de la carta reproduce íntegras algunas frases pero cambia datos concretos, como sus horarios de estudio o el momento en que fue robada.

La joven acompañó el texto con fotografías que comprueban que efectivamente sufrió el robo.

"Quiero que sepas que me dejaste sin el único medio de transporte que tengo para ir a estudiar y trabajar, en periodo de parciales, donde los estudiantes de ISEF no tenemos clases solamente en un lugar y es necesario ir de un lado a otro", comenzó.

"Hoy quiero que sepas que se alteraste toda mi rutina. Quiero que sepas que tampoco tengo para movilizarme y así poder cumplir con mi trabajo ya que salgo de laburar a las 12 menos 10 y entro a estudiar a las 12 horas. Hoy quiero que sepas que no te deseo el mal. Dios no quiere eso en mí. Hoy quiero que sepas que anhelo que esto te llegue por algún medio, y tengas el valor de entregar la bici en la comisaría", prosiguió.

"¿Hay cosas más graves? ¡Obvio! Lo material va y viene, eso lo tengo más que claro. ¿Tiene solución? Sí, caminar (...) La denuncia está realizada en la seccional 1ra", escribió.

 



\