Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Triste

Estruendo, silencio y luego llanto: el “vuelo” de dos motociclistas tras mala maniobra

Ocurrió en Portugal. Aceleraron para hacer un adelantamiento y cuando vieron el badén ya era tarde.

08.08.2022 14:39

Lectura: 2'

2022-08-08T14:39:00-03:00
Compartir en

Las imágenes gabadas por la cámara de casco de un motociclista se hicieron virales. El siniestro ocurrió el pasado 28 de julio en las afueras de la ciudad portuguesa de Braga, pero las imágenes se difundieron en redes sociales varios días más tarde.

Según informa el periódico local O Minho, los motociclistas que protagonizaron el siniestro viajaban por la Ruta 14 a la altura de Celeirós, en los confines meridionales de la mencionada urbe.

Tal como se aprecia en el registro, el motorista que abre la marcha acelera y procura adelantar a un camión, sin notar que en la senda hay un badén o lomo de burro. El infortunado piloto no puede evitar el impacto con la elevación y sale despedido, y menos de un segundo después corre idéntica suerte el segundo motociclista, que es a su vez el que lleva la cámara.

Las imágenes resultantes son más confusas que impactantes, pero lo que resulta especialmente conmovedor es el registro de audio. Apenas cesa el estrépito del metal contra el pavimento, se escuchan los lamentos desesperados del piloto, gemidos donde se mezclan sin duda el dolor físico, el shcok nervioso por lo que acaba de suceder y su preocupación por la suerte de su acompañante.

La crónica del citado medio no ofrece información acerca de lo ocurrido posteriormente con los motociclistas.