Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

El alma pronuncia

Estos son los 19 partidos que están en carrera para competir en las internas de 2024

Hay al menos ocho partidos que buscan competir más allá de 11 que ya lo hicieron en el ciclo electoral anterior.

13.12.2023 19:46

Lectura: 1'

2023-12-13T19:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Corte Electoral aprobó la conformación de dos nuevos partidos, con vistas a competir en las elecciones internas de 2024. Se trata, por un lado, del Partido Progresista, y por otro de Patria Alternativa, informó Subrayado (Canal 10).

En comunicación con Montevideo Portal, el ministro de la Corte Electoral José Garchitorena indicó que de momento hay 19 partidos para competir en las elecciones internas.

Según enumeró, a los 11 que ya compitieron en la interna anterior, se suman Identidad Soberana y Basta Ya, el Partido Progresista, Patria Alternativa, el Partido Constitucional Ambientalista, el Partido Libertario, los Liberales por la Gente y el partido de la Sociedad Democrática Científica.

En las internas anteriores compitieron el Frente Amplio, el Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido Independiente, el Partido de la Gente, el Partido Ecologista Radical Intransigente, Asamblea Popular, el Partido Verde Animalista, el Partido de los Trabajadores y el Partido Popular.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sanguinetti, Lacalle y Mujica recibieron el galardón San Felipe y Santiago de Montevideo