Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

De paros y feriados

Este viernes habrá un paro general de 24 horas en la educación privada

La medida se tomará “en rechazo a la rebaja salaria propuesta por el gobierno y la inestabilidad laboral'', señalan desde el Sintep.

23.08.2020 19:12

Lectura: 2'

2020-08-23T19:12:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) anunció que realizará un paro general de 24 horas este viernes 28 de agosto en rechazo a la actual situación de la negociación salarial con el gobierno y las instituciones.

Según informó el dirigente sindical Sergio Sommaruga a InterCambio (radio M24), el paro afectará a colegios, CAIF e institutos de enseñanza técnica, entre otros.

"Hemos tenido tres reuniones en este periodo (de negociación) puente. El lineamiento general que plantea (el gobierno) claramente es la pérdida de salario. La pauta regresiva instala pérdida de salario pura y dura. Sintep tiene una decisión clara y definida y es que no va a firmar. Ya se lo dijimos al gobierno y a las cámaras empresariales. Este sindicato no va avalar, no va a legitimar lo que consagre la rebaja salarial", dijo Sommaruga.

El sindicalista agregó que desde el sindicato se le planteó al gobierno firmar una "cláusula de estabilidad laboral" para compensar la rebaja salarial, pero que no fue aceptada.

Además, el dirigente del Sintep se mostró contra una decisión del INAU, que resolvió, según relató Sommaruga, resolvió luego de las vacaciones de julio no aceptar más constancias de comorbilidad para la población de riesgo.

"Los educadores del Caif que tienen más de 65 años o una patología grave que implica que si contraen coronavirus su estado de salud puede empeorar, tiene que presentarse a trabajar o licenciarse. Pero el médico no necesariamente te va a dar una licencia porque no estás enfermo. Es una situación muy compleja donde INAU deja de cuidar a ese conjunto de trabajadores", dijo el sindicalista.

Sommaruga dijo que esta decisión genera "indignación".