Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Con Flores vuelvo

Este viernes comenzó a funcionar Corredor General Flores

Este viernes comenzó a funcionar el Corredor General Flores, que concentrará 11 líneas urbanas y 7 suburbanas. La directora de Movilidad de la IM Beatriz Tobacco aseguró que mejorará la “fluidez” del tránsito y descartó problemas con la colocación de las paradas.

19.08.2016 08:00

Lectura: 2'

2016-08-19T08:00:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes comenzará a funcionar el Corredor General Flores, que concentrará a 11 líneas urbanas y 7 suburbanas en carriles exclusivos. La comuna asegura que el nuevo sistema dará más "fluidez" al tránsito por General Flores.

El nuevo corredor se extiende por General Flores desde Bulevar Batlle y Ordoñez hasta Aparicio Saravia y tiene nueve paradas de ómnibus en cada lado. Cada parada tendrá un semáforo que facilitará el cruce para acceder a tomar los ómnibus.

En rueda de prensa realizada este jueves, la directora de Movilidad de la Intendencia de Montevideo Beatriz Tobacco aseguró que el corredor permitirá "mejorar la fluidez de la circulación" en un eje por el que transitan 25 mil pasajeros por día en ambos sentidos.

Tobacco rechazó los cuestionamientos sobre la ubicación de las paradas, afirmando que fueron colocadas en el centro de la calzada y lejos del cordón, de forma de evitar problemas con los ómnibus. Además, destacó que tienen 3 metros de ancho, lo suficiente para "brindar espacio, seguridad y comodidad" a los usuarios.

La directora de Movilidad anunció que la Intendencia de Montevideo hará "mediciones" de los tiempos de viaje durante los primeros días de funcionamiento. Las cifras darán a la comuna "estimaciones sobre cuánto es el ahorro de tiempo en el recorrido", comentó.

Montevideo Portal