Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Llamado de emergencia

Este viernes 1° de mayo el transporte suburbano dispondrá de servicios de emergencia

Las líneas 214, 227, 230 y C1 mantendrán servicios de emergencia para garantizar que los trabajadores de la salud concurran a sus lugares de trabajo.

30.04.2020 16:37

Lectura: 2'

2020-04-30T16:37:00-03:00
Compartir en

Como consecuencia del Día de los Trabajadores, cada 1° de mayo se reduce la frecuencia de los servicios de transporte.

El próximo feriado será muy particular por la emergencia sanitaria por coronavirus que afecta nuestro país.

Por esta razón, este viernes los servicios de transporte suburbano de pasajeros mantendrán servicios de emergencia, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Las líneas que circularán con servicios especiales son la 214 (Montevideo - El Pinar), C1 (Montevideo - Salinas), 227 (Montevideo - Playa Pascual) y 230 (Montevideo - Las Piedras). Cada línea tendrá cinco turnos diarios, de ida y de vuelta. Acceder al detalle de frecuencias.

El director nacional de Transporte, Pablo Labandera, informó que desde el gobierno nacional se coordina con las empresas evaluando un eventual restablecimiento de los servicios, según consigna el MTOP.

La situación es dinámica y las medidas se irán adoptando de acuerdo a las decisiones que el gobierno nacional tome para restablecer el funcionamiento de los sectores de actividad. El paulatino retorno de distintas personas a sus lugares de trabajo implicará un incremento de las frecuencias que circulen.

Actualmente, se trabaja con el 40 por ciento de las líneas de transporte y se traslada alrededor del 20 por ciento de los pasajeros que circulan habitualmente, como consecuencia de la exhortación a permanecer en casa que se hace desde el gobierno nacional.

A pedido del gobierno, las empresas de transporte de pasajeros han mantenido frecuencias mínimas a pesar del perjuicio económico que les genera.