Contenido creado por Martín Laitano
Locales

La posibilidad

Este martes reciben la llave de su nuevo hogar 47 familias del barrio Ituzaingó

Las nuevas casas están ubicadas cerca del lugar de residencia anterior, frente al Hipódromo de Maroñas.

08.07.2019 21:58

Lectura: 2'

2019-07-08T21:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

47 familias que habitan en la zona denominada Siete Manzanas del barrio Ituzaingó se mudarán este martes a su nueva vivienda tras la entrega de llaves.

El nuevo complejo de viviendas que habitarán la mayoría de estas familias está ubicado en las calles Gregorio Rodríguez y Orlando Aldama, frente al Hipódromo de Maroñas.

Además de los que se mudarán al denominado complejo Aldama, hay tres familias que accedieron al programa de compra de vivienda usada.

Esta etapa forma parte de un proceso de realojo de 400 familias que habitan la zona Siete Manzanas.

El sitio web de la Intendencia de Montevideo señala que los aspectos fundamentales de estas viviendas construidas para el realojo de las familias son su accesibilidad (se construyeron viviendas y caminería accesible en veredas), mejora en la salubridad y medioambiente (todos los predios cuentan con conexión a saneamiento, agua potable y energía eléctrica) y la dirección constituida (cada familia cuenta con una dirección y número de puerta).

La inversión de este realojo fue de $ 130.469.582 (unos 3,7 millones de dólares), lo que contempla el costo de las viviendas, los servicios necesarios para cada una y la preparación del predio.

La zona Siete Manzanas está ubicada en el Municipio F, delimitado por las calles Juan Carrara, Juan Victorica, Osvaldo Martínez y Mariano Estapé.

Según la web de la Intendencia, en el año 2011 la comuna inició un proceso de relocalización de sus habitantes como parte de un proyecto que incluyó el ensanche de la avenida Mariano Estapé, con el que quedó operativa una doble vía en todo el eje Centenario - Larrañaga - Estapé, que conecta Avenida Italia con el Hipódromo de Maroñas.

En total, desde 2015 fueron adjudicadas 255 soluciones habitacionales para las familias que habitan allí.

Montevideo Portal