.
La empresa Riogas y sus trabajadores mantendrán este martes una reunión que podría ser “definitiva” para solucionar el conflicto. El dirigente del Sindicato del Supergás, Gonzalo Scotti, dijo a Montevideo Portal que hubo una “solución parcial” para los trabajadores despedidos por tener un arma.
La empresa Riogas y sus trabajadores mantendrán este martes una reunión que podría ser "definitiva" para solucionar el conflicto que mantienen desde hace semanas y que provocó problemas en la distribución de garrafas.
Este lunes, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo que "confía" en la nueva instancia de diálogo que se concretará en la mañana de este martes.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) Gonzalo Scotti dijo a Montevideo Portal que el encuentro podría llegar a ser "definitivo" para resolver el conflicto, aunque aclaró que aún hay puntos en los que hay diferencias importantes entre empresa y trabajadores.
Uno de ellos, adelantó, es la continuidad del segundo turno de trabajo en la planta de envasado de Riogas. Mientras para los trabajadores el turno es fundamental para poder cumplir con la demanda, la empresa considera que puede ser suprimido.
Si bien evitó dar mayores detalles sobre los puntos que se están negociando, Scotti adelantó que se alcanzó una "solución parcial" para los trabajadores de Maldonado que habían sido despedidos por manipular un arma dentro de un puesto de venta de Riogas en ese departamento.
Para Murro hay "cosas raras" en el conflicto
Consultado sobre la complejidad del conflicto, Murro señaló la sorpresa del gobierno por las características del conflicto. Entre ellas, mencionó que la postura de la empresa no es apoyada por la Cámara Uruguaya del Gas Licuado de Petróleo, que nuclea a todas las empresas envasadoras de supergás.
"Es una de las rarezas de este conflicto", sentenció el ministro.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%