Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A remangarse

Este martes llegan vacunas antigripales: conocé cuáles son los grupos priorizados

“Quien tenga agendada la dosis de vacunación anticovid también puede vacunarse con la dosis de vacuna antigripal”, dijo el subsecretario José Luis Satdjian.

22.04.2022 10:08

Lectura: 2'

2022-04-22T10:08:00-03:00
Compartir en

Alrededor de 700.000 vacunas antigripales llegarán el próximo martes a nuestro país, informó el diario El País y confirmaron fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) a Montevideo Portal.

La campaña de inoculación la llevará adelante la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (Chlaep). Se priorizará a niños de seis meses a cinco años, mayores de 60 años y personal de la salud.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo en rueda de prensa que el cronograma “va a ser igual a lo que fue la campaña de vacunación el año pasado”. “Se priorizarán grupos etarios y de interés, como trabajadores de la salud, adultos mayores, niños, personas con patologías o comorbilidades”, aseguró.

“Va a ser sin agenda, escalonada, para que las personas puedan vacunarse en los centros que se van a disponer”, agregó. Satdjian explicó que “se trabaja en los vacunatorios habituales” y se apuesta a “una campaña con la misma adhesión que ha tenido en los últimos años”.

“2020 fue un año récord, llegamos a distribuir un millón de dosis, el año pasado 750 mil”, acotó. Satdjian hizo referencia a que se promoverá esta campaña junto a la de vacunación contra el coronavirus.

“Quien tenga agendada la dosis de vacunación anticovid también puede vacunarse con la dosis de vacuna antigripal”, aseveró el subsecretario.

Desde el MSP informaron a Montevideo Portal que la próxima semana se brindarán más detalles acerca de la campaña de vacunación antigripal.


Te puede interesar Instituto Butantan exportará vacuna contra la gripe a Uruguay a través de la OPS