Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Se suspendió la cocina

Este martes hubo cacerolazo ante el aumento de casos y muertes por COVID-19

La convocatoria era para las 21 horas y en diversos barrios se escucharon las protestas dirigidas al gobierno.

14.04.2021 11:29

Lectura: 3'

2021-04-14T11:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la noche de este martes se organizó un cacerolazo que se oyó en varios barrios. La iniciativa convocada por parte de la ciudadanía se realizó a las 21 horas y duró algunos minutos.

En redes sociales, usuarios se mostraron a favor o en contra de la iniciativa, que se originó como un reclamo al gobierno debido al aumento de los casos, internaciones y muertes por COVID-19 y lo que se entiende como falta de medidas para paliar la situación.

El senador frenteamplista Enrique Rubio manifestó en su cuenta de Twitter que el caceroleo "es para tomar nota en medio de la tragedia que estamos viviendo" y consideró que "hay que asumir que las medidas son insuficientes".

El edil frenteamplista Nicolás Lasa utilizó el hashtag #UruguayCacerolea, con el que se lanzó la iniciativa, y escribió: "El que tenga oídos para oír que oiga".

El dirigente frenteamplista Andrés Copelmayer recogió en su cuenta de Twitter varios de los videos publicados por usuarios de la red social en los que se escuchaba la protesta en sus barrios.

En Twitter también se leyeron algunas críticas a la protesta. El escritor Pablo Vierci, por ejemplo, escribió: "Cacerolear en medio de una tragedia colectiva es un mensaje, por lo menos, confuso".

Por su parte, el director de Grupo Radar, Alain Mizrahi, reflexionó sobre esta situación: "Miro Twitter y para unos el caceroleo fue ensordecedor, y para otros no calificó ni como chasquibum. La grieta nos va encegueciendo nivel Argentina. ¿Seremos capaces de volver a un mínimo de objetividad y de espíritu crítico?".

Montevideo Portal