Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

A veces polémicos

Este martes hay elecciones en la Asociación de Penalistas: quiénes son y qué proponen

Sara Durán y Enrique Moller buscan llegar a la presidencia de la organización, luego de un período encabezado por Juan Fagúndez.

10.03.2024 13:09

Lectura: 2'

2024-03-10T13:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes la Asociación de Abogados Penalistas del Uruguay celebrará una nueva elección en busca de un nuevo presidente, cargo que hasta ahora es ocupado por Juan Fagúndez. 

Uno de los candidatos es Enrique Moller, que declaró a Montevideo Portal que el foco estará en los nuevos desafíos que se avecinan y que refieren al sistema de Justicia en general. 

“El vínculo con la Fiscalía es necesario y debe profundizarse. Existen diversas situaciones a plantear, lo que exige un contacto permanente y con resultados”, aclaró Moller. 

El abogado explicó que se debe seguir adelante con las transformaciones que se hicieron en este período, pero puntualizó que buscarán afianzar y profundizar la relación con los socios del interior del país. “El equipo está e invitamos a los socios habilitados a que concurran a sufragar a la lista 2024, que lleva el lema Por igualdad y garantías”, concluyó Moller.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

La otra candidata es Sara Durán, quien destacó que es necesario llevar adelante ciertos cambios. Durán puso como ejemplo la transparencia. Al igual que Moller, puntualizó que es necesario mejorar la relación con la Fiscalía y preservar el respeto. 

“Podemos discrepar, pero siempre mantener las formas y el respeto que nos merecemos”, añadió Durán. 

A nivel de objetivos en caso de lograr la presidencia de la asociación, la abogada destacó que es necesario “dignificar” la labor de la defensa penal. 

“Romper con el estereotipo que existe al igualar al defensor o defensora con su cliente. Otra preocupación y objetivo, es asegurar una defensa justa donde se respeten las garantías del debido proceso, como el estado de inocencia pues el inicio de un juicio penal no significa que ya se es culpable, para que haya una condena primero debe existir un juicio con todas las garantías”, añadió.

Montevideo Portal