Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Siento ruido de mochilas

Este lunes vuelve la presencialidad en 2º, 3º y 5º de liceo y también en UTU

En total se estima que retornarán a las aulas de forma presencial unos 169 mil estudiantes.

18.07.2021 16:54

Lectura: 2'

2021-07-18T16:54:00
Compartir en

Este lunes, 19 de julio, iniciarán las clases presenciales segundo y tercer año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional, en los centros públicos y privados. También comenzará segundo año de Educación Media Superior de Secundaria y Técnico Profesional (quinto de liceo o segundo año de UTU).

En todos los casos, se observará el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados para el inicio de actividades presenciales en la educación.

"Es fundamental en esta instancia apelar a la responsabilidad demostrada desde siempre. Lo dijimos cuando venimos: esto depende del esfuerzo comprometido de todos", afirmó días atrás el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Robert Silva, cuando se anunció el calendario de regreso a la presencialidad que empieza a cumplirse hoy.

"Ahora que la situación lo permite, este nuevo retorno que implica el retorno de toda la población, depende de cada uno de nosotros", aseguró.

En total se estima que retornarán a las aulas de forma presencial unos 169 mil estudiantes.

El pasado lunes 12 de julio iniciaron las clases presenciales primer año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional, en los centros públicos y privados habilitados por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). También el lunes 12 de julio iniciaron las clases presenciales primer y tercer año de Educación Media Superior de Secundaria y Técnico Profesional, en los centros públicos y privados.

Además, ese día se autorizó a la UTU a comenzar las clases prácticas de las distintas especialidades.


Te puede interesar Es hoy: vuelve la presencialidad en 1º, 4º y 6º de liceo y también en UTU