Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Pregunto yo quién va a cantar

Este lunes tampoco hubo 5 de Oro tras una nueva medida en defensa del "Niño cantor”

Los funcionarios de Loterías y Quinielas decidieron extender su medida y parar este lunes hasta la medianoche. El sorteo se realizaría el martes.

30.09.2019 18:41

Lectura: 2'

2019-09-30T18:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Funcionarios de Loterías y Quinielas decidió este lunes extender las medidas de paralización de actividades que llevan a cabo desde la pasada semana, y que llevaron a que el sorteo del 5 de Oro se pospusiera por cuarta vez.

El sorteo millonario se tendría que haber realizado el pasado miércoles, pero las sucesivas medidas del sindicato obligaron que se dilatara en el tiempo. El gremio reclama que la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas deje sin efecto la eliminación de la figura del "Niño cantor".

Para el sindicato, la actual dirección pretende instrumentar de una manera violenta y sin negociación un nuevo formato argumentando que es más "moderno" y poniéndose en sintonía de lo que pasa en Argentina.

La decisión del sindicato se origina en un conflicto por la decisión del director Luis Gama de eliminar la figura de los "niños cantores", que no son niños, dice el jerarca, porque desde hace muchos años se convoca a adolescentes y jóvenes mayores de edad.

Según indica el sindicato, la actual dirección "está rompiendo con los más preciado e importante que tiene el juego estatal que es la tradición y eliminando un sistema que implica un plus para la transparencia del juego".

"La discusión no tiene sentido", dijo Gama, en declaraciones recogidas por Subrayado este viernes en rueda de prensa tras firmar un convenio con el INAU por el que ingresarán adolescentes a trabajar y hacer pasantías en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

Leonel Revelese, secretario del sindicato, explicó a Montevideo Portal que el convenio que firmó Gama con el INAU "no les parece mal", pero lo que les parece mal "es que se piense eliminar la figura del niño cantor".

En tanto, el pozo del 5 de Oro sigue creciendo y acumula 103 millones de pesos (casi 3 millones de dólares).

Montevideo Portal