Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Chiquito

Este lunes se hicieron 211 exámenes de coronavirus y solo cuatro resultaron positivos

Con estos números, los casos confirmados serían 162. El presidente anunció el fortalecimiento de la exhortación a quedarse en casa.

23.03.2020 20:15

Lectura: 2'

2020-03-23T20:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes que en las últimas 24 horas se hicieron 211 test de diagnóstico de coronavirus y se registraron solo cuatro positivos. Con esta cifra, el total de casos confirmados en nuestro país llegó a 162.

De todos los casos positivos, tres personas están internadas. Dos de ellas están en cuidados intermedios pero estables, mientras que una de ellas está en CTI.

Sin embargo, Lacalle llamó a no alegrarse demasiado por este número bajo de casos confirmados este lunes, ya que en otros países sucedió "el efecto rebote", por lo que podría esperarse algo similar para nuestro país.

En una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, el presidente señaló que se resolvió que la Policía exhorte con mayor énfasis a evitar aglomeraciones en espacios públicos.

"Tenemos que profundizar el aislamiento social. El Uruguay ha tomado medidas de aislamiento social de alto impacto comparadas con otros países desde el inicio mismo de esta situación, cuando se declaró la emergencia nacional", dijo Lacalle.

El presidente estaba al lado del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y tomándolo como referencia dijo que se va "a intensificar la exhortación al aislamiento social" con la utilización de la Policía.

"Todavía tenemos algunos uruguayos que concurren a lugares en los que se producen aglomeraciones. Estamos conformes con la gran mayoría de la gente que entendió que la lucha es entre todos. Sin perjuicio de lo cual en algunas ferias vecinales, en centros y plazas todavía concurren muchos uruguayos", dijo Lacalle.

"Hemos resuelto exhortar más fuertemente con la presencia de patrulleros y agentes policiales para, de alguna manera, desestimular este tipo de prácticas", manifestó el presidente.

En este sentido, Lacalle dijo: "Vamos a poner un patrullero en cada feria, en la rambla, en las plazas".

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujica planteó “un esfuerzo del bolsillo” para ayudar al Estado a afrontar la crisis