Contenido creado por Santiago Magni
Política

Jugarse la ropa

Este jueves se realiza conversatorio sobre la necesidad de la ley de talles en Uruguay

La actividad se llevará a cabo en el Parlamento a partir de las 18.00 horas.

08.06.2022 11:11

Lectura: 2'

2022-06-08T11:11:00-03:00
Compartir en

Actualmente en la mayoría de las tiendas de nuestro país la tallería ofrecida no es representativa de la mayoría de las corporalidades uruguayas, se ofrecen no más de cuatro talles, no se tiene en cuenta la diversidad corporal (desde los talles más pequeños hasta los más grandes) y a su vez no coincide el criterio de etiquetado de tallería de una tienda a otra, variando las medidas en un mismo talle.

La diputada por el Movimiento de Participación Popular (MPP) Bettiana Díaz, quien integra la Comisión Especial de Equidad y Género y lleva adelante el proyecto de ley de talles, convoca a un evento este jueves 9 de junio de 2022 a las 18 horas en la Sala Acuña de Figueroa del Anexo José Artigas, para debatir e interactuar sobre los diferentes puntos de este proyecto de ley, entendiendo como fundamental la salud mental, los derechos y la calidad de vida de los ciudadanos, así como también la industria de la vestimenta.

Este proyecto de ley tiene como objetivo principal asegurar la diversidad de talles para la mayor cantidad posible de la población uruguaya, y a su vez que exista coherencia tanto entre los talles exhibidos, como entre estos y el cuerpo de los uruguayos.

El proyecto para una ley de talles en Uruguay nació en 2007 por el entonces diputado Carlos Enciso, y luego en 2016 lo retoma la contadora María Pía Biestro. El 3 de marzo de 2020 se archiva por fin de la legislatura. Ese mismo año el colectivo Ley de Talles integrado por Victoria Ripa, Romina Díaz, Lucia Magliano, Valeria Bonet y Magdalena Mignone, retoma el proyecto de ley inicial, haciéndole modificaciones que se ajustan a las necesidades y cambios sociales actuales.