Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Corriendo por el riel

Este jueves se colocará en Paso de los Toros la piedra fundamental del Ferrocarril Central

“una obra de esa importancia merece un recuerdo”, expresó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

21.05.2019 07:20

Lectura: 2'

2019-05-21T07:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Vamos a ir a Paso de los Toros a colocar la piedra fundamental, porque nos parece que una obra de esa importancia merece un recuerdo, y el punto además tiene un simbolismo", señaló Rossi en declaraciones recogidas por el noticiero Informe Nacional, emitido por Radio Uruguay.

Rossi detalló que el sitio se eligió "porque se ha recuperado toda la parte norte (de la red vial) de Paso de los Toros a Rivera. Está en funcionamiento y, hemos pensado extender el uso de este tramo con servicios ferroviarios. En ese punto, pes, se conectará el tendido ferroviario existente desde el siglo XIX con el instalado en el siglo XXI, configurando "un tendido importante, que nos va a permitir llegar a la frontera con Brasil, y tenemos la expectativa de que sea el sostén del desarrollo del modo ferroviario en el futuro.

El jerarca destacó que las obras ya están en marcha e incrementarán su intensidad a lo largo del año, para alcanzar su plenitud en 2020, y recordó que el 6 de junio habrá una presentación pública del consorcio Vía Central en la que se detallará el plan de obra.

Asimismo, expresó que el gobierno atenderá el reclamo de la Unión Ferroviaria para que no se afecte la masa salarial de los trabajadores del organismo ferroviario durante la obra.

"Representantes del directorio de AFE están negociando la redistribución del personal, para que sea útil en otros lugares", dijo el jerarca, enfatizando que "más allá de que hay un convenio firmado, por sentido común esta claro que el funcionario que sea redistribuido o desplazado, no debe perder dinero", ya que ese eventual traslado "no es su culpa".

Montevideo Portal