Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Jueves otra vez

Este jueves paran ministerios, Secundaria y la salud, entre otros, hasta las 13 horas

La medida no afectará al transporte ni la educación primaria e incluirá una movilización hacia el Ministerio de Economía.

26.09.2018 21:50

Lectura: 2'

2018-09-26T21:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El paro convocado por el PIT-CNT para este jueves se extenderá entre las 9 y las 13 horas y no incluirá al transporte ni a la educación Primaria. Sin embargo, varios servicios se verán afectados por la medida, adoptada "en defensa de los Consejos de Salarios".

La mayor afectación se verá en ministerios, servicios descentralizados y otros organismos de la Administración Central, dado que la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) llamó a parar entre las 9 y las 13 horas.

Lo mismo sucederá con la Intendencia de Montevideo, ya que Adeom parará entre las 9 y las 13 horas.

La paralización se extenderá entre las 6 y las 18 horas en la salud pública y entre las 8 y las 14 horas en la salud privada. De acuerdo al protocolo de los sindicatos de la salud, se asegurará la asistencia de urgencias, emergencias y pacientes oncológicos.

En la educación, el paro no afectará a Primaria, ya que la Federación Uruguaya de Magisterio adhiere a la medida pero sin hacer paro.

Sí habrá paro en Secundaria porque la Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (Fenapes) parará entre las 9 y las 13 horas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) también parará durante el mismo horario, aunque algunos núcleos sindicales extenderán la medida a las 24 horas.

También pararán hasta las 13 horas los funcionarios de la Universidad de la República.

La Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys) informó que la mayoría de sus 800 sindicatos realizarán paro entre las 9 y las 13 horas. Lo mismo sucederá con los sindicatos que integran la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (Foeb).

El Sunca, por su parte, para en todo el país para concentrarse en el Palacio Legislativo.

El transporte urbano será normal durante la jornada del jueves, ya que la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) adhiere al paro pero no detiene sus tareas para que "la ciudadanía pueda participar de la medida de lucha".

Montevideo Portal