Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Como la Criolla, pero de nuevo

Este fin de semana se realiza la Revancha del Prado en Soriano

El tradicional evento contará con competencias de rienda, jineteadas, desfiles, espectáculos artísticos y más.

22.04.2022 13:04

Lectura: 2'

2022-04-22T13:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jueves 21, en la sede del Ministerio de Turismo (Mintur), se realizó el lanzamiento de la Revancha del Prado. Acompañaron al jefe de la cartera, Tabaré Viera, el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio; el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y representantes de la Sociedad Criolla La Lata Vieja, institución que organiza el evento.

“Es un evento de tradición, cultural y un atractivo turístico importante”, dijo el ministro, en relación con la cantidad de personas que involucra la actividad que se desarrolla en el departamento de Soriano entre el 22 y el 24 de abril. En la ocasión, se efectuarán competencias de rienda, jineteadas y desfiles, así como espectáculos artísticos y musicales destacados.

“Es una buena época para el turismo al aire libre”, resaltó el jerarca y destacó los espectáculos culturales y artísticos que incluirá el encuentro. “Cardona y Soriano se vestirán de fiesta criolla y muchos uruguayos podrán disfrutar de esas jornadas”, subrayó Viera.

Por su parte, Besozzi tildó a la instancia como una de las más grandes pruebas de rienda y jineteadas del Uruguay, ya que incluirá a 400 caballos. Agregó que estas actividades benefician y posicionan al departamento.

La Revancha del Prado se desarrollará en el local Viejo Pepe, de Cardona, ubicado sobre las rutas 2 y 12. Fue declarada de interés del Mintur y avalada por la Intendencia de Soriano. El nombre se debe a que participan los mismos integrantes que en la Semana Criolla del Prado, de Montevideo, pero una semana después.

Se iniciará con un desfile tradicional de caballería gaucha, en el que intervienen jinetes de todas las edades que recorrerán parte de la ciudad de Cardona y la localidad de Florencio Sánchez, y culminará en el predio donde se desarrollará el evento.

En las competencias se otorgarán premios que rondarán los $400.000, una camioneta cero kilómetro y un tráiler para transporte de caballos.

Montevideo Portal